Thursday, June 15, 2006

¡Viva Deutschland!


Si todo ha salido bien, mañana sabré “oficialmente” que lo que aprendí de alemán me llega para aprobar el tercer curso… muy mal habría tenido que salir para que no fuera así… sería incluso un poco vergonzoso… He hecho el oral con Susana. Después del monólogo de cada una (un minutillo, estaba de los nervios), nos ha tocado el diálogo y nos hemos empezado a partir de risa… profesoras incluidas… estábamos diciendo unas tonterías… teníamos que convencernos una a otra de dónde era mejor trabajar, en una discoteca o en un camping. Después, hemos ido a celebrarlo por ahí las dos.

Con dos amigos suyos que han venido luego, y que también estuvieron de erasmus, he comprobado que no es tan raro no saber cómo se dice “viva” en alemán (una dudilla salida de ver en la tele en el trabajo a los hinchas alemanes después del partido, pegando a los polacos…). Ninguno tenía ni idea... Habrá que animar a Alemania en español.

(Caí, ¡caí! Es cierto que el post habla más del alemán y de mis notas que de fútbol, pero… esa foto… ¡ha pasado! ¡¡el mundial en mi blog!! No volverá a pasar (creo). Si no hay nada que contar, es que no hay nada que contar…)

No comments: