Thursday, April 12, 2007

Patio redescubierto






He descubierto con la ayuda de Martín que mi colegio tiene una página web, actualizada, con galerías de fotos. En los siete años que han pasado desde que terminé (!!!) ya les dejan hacer viajes "normales" de fin de curso y no sólo convivencias con monjitas vigilando en los pasillos. Sin embargo, los laboratorios, que ya eran prehistóricos en la época, siguen igual... Con la foto del patio del colegio me han venido recuerdos de recreos comentando el fin de semana, vigilando la puerta para ver si salía el chico que nos gustaba. Grupitos que reflejaban las "jerarquías" de cada clase, primaveras en que ya parecía que empezaban a pasarnos cosas y que todo parecía tan emocionante como en los libros y las películas...

Wednesday, April 11, 2007

Un trepita en mi interior


Esto es lo que dicen que soy yo por haber nacido este mes:



"Necesitas independencia y ser alguien por ti mismo. Tienes espíritu de líder, de pionero, de guía o de promotor; de algo, en definitiva, que te haga sentir el primero, el mejor o el más rápido. A lo largo de tu vida irás desarrollando un espíritu competitivo, como si la lucha por la supervivencia dependiese de ello, algo que con frecuencia te proporciona capacidades empresariales. En el fondo tienes sed de conquistas o de batallas, ya sean éstas deportivas, económicas, sentimentales o de cualquier otro tipo, pero que te permitan realizar una hazaña. La tranquilidad para tu signo es un anatema: siempre tienes que estar haciendo cosas, aunque, si es posible, a ráfagas o aquello que te venga en gana. Te diviertes más y reaccionas con más ilusión ante desafíos o nuevos estímulos y proyectos que en historias consolidadas".

Se ajusta bastante a cómo soy pero hay días que no me lo creo, otros en que no se lo creen, muchos en que no lo parezco, algunos en que necesito que me lo recuerden y unos cuantos en que me rodea gentucilla con mucho más "espíritu competitivo" que yo. La mayoría de veces me da bastante igual.

Wednesday, April 04, 2007

Ociosa


Escribo otra vez aunque la canción sigue quedando muy bien para un día como hoy, por fin a punto de irme de vacaciones. Me aburro y me pongo a pensar y como no puedo tener los dedos quietos, escribo. Yo no me duermo encima del ordenador porque increíblemente ya no tengo sueño. Sólo ganas de irme y de disfrutar del puente.


Los dedos se movían por el teclado cada vez más despacio y esta vez no hizo ningún esfuerzo por evitar caer encima de la mesa y cerrar los ojos. La luz del monitor se colaba por sus pestañas mientras él dejaba que el sueño fuera ganando poco a poco la partida, harto de obligarse a trabajar mientras la luna estaba alta encima de la azotea.

Una mujer salió de entre sus recuerdos a colarse entre las imágenes que volaban libres por encima de sus horarios y sus culpas. Le miraba despacio y él esperaba tranquilo a que de sus labios saliera un último reproche. Se entretenía mirándole la boca y el fondo de sus ojos y quería acariciarle de nuevo las mejillas, los brazos desde el tirante hasta la punta de los dedos. Le parecía que ella terminaba por sonreírle, acercándole la mano. Y se daba cuenta de que lo único que le importaba en el mundo era que ella le tocara de nuevo en la soledad de un sueño, en la oscuridad de su cuarto.

Tuesday, April 03, 2007

Here it comes

Todavía no está aquí del todo pero casi, casi...

Here comes the sun
Here comes the sun
And I say, it's alright

Little darling
It's been a long cold lonely winter
Little darling
It feels like years since it's been here



Here comes the sun
Here comes the sun
And I say, it's alright

Little darling
The smiles returning to the faces
Little darling
It seems like years since it's been clear...

Monday, April 02, 2007

Cuá-cuá


¡Vuelta a la adolescencia! A esas noches locas de confidencias en el baño y risas a costa de los grupos de chicos que nos rodean... a bailar y a cantar como locas... a beber porque sí, no porque nos guste... Primero solas, ocupadas sólo de pasarlo bien, de disfrutar de nuestra compañía, de la música y de las primeras horas del fin de semana. Un día después, se nos quitó el mal humor por ver a amigas otra vez juntas después de bastante tiempo y por los momentos en la barra, solas o acompañadas... Por las personas inesperadas que vinieron después y porque, por fin, éramos muchos.