Wednesday, June 27, 2007

Un millón de luces

No veo el día en que llegue el 1 de julio. Lo primero, porque mi manía de decidir lo que ahorro a primeros de mes y la no llegada de los ingresos previstos hacen que mi cuenta dé mucha, mucha pena, y me esté planteando si me llega el dinero para comprarme un triste bonobús para esta semana. Lo segundo, porque estarán más cerca mis vacaciones, ese mes que ahora espero con enormes ganas y después, como pasó el año pasado, y el anterior, se me hará eterno, lleno de días con demasiado tiempo libre para pensar en demasiadas cosas y acabar deseando volver a mis agobios de fin de semana. Justo ayer comentaba que yo era de esas niñas repelentes que en septiembre ya estaban deseando volver al colegio con los libros nuevos y el estuche lleno.



No sé qué pasará esta vez. Sólo sé que lo necesito, y que me gusta que sea un mes entero, tiempo más que suficiente, espero, para olvidarme de todo. En el tiempo desocupado que me queda ahora, entre fin de semana y fin de semana, aparte de dormir y leer (por fin encuentro tiempo para hacerlo, para tirarme una hora seguida, página tras página), diseño planes futuros, sitios que tengo que ver, lo que voy a hacer en cuanto inaugure mis vacaciones de verano, lo que será mi nueva casita… El libro que está ahora entre mis manos, uno que habla, precisamente, de compañeros de trabajo y sus vidas ocultas. Dejo de escribir para ponerme a leer… son las últimas horas de mi “domingo”.

Friday, June 15, 2007

En obras

Parece que pasan los meses y los años y todo sigue igual, pero no es cierto. Cambian pequeñas cosas todos los días, y al mirar atrás, muchas cosas se ven muy distintas. Otras personas… yo misma… lugares… Sigo acostumbrándome a eso que soy yo ahora, a lo que ha pasado últimamente, y aunque todo esté mejor y sea cada vez más fácil, aún cuesta algunas veces.



Esas ruinas de la foto es lo que queda de la universidad de Leipzig... debajo de los escombros a lo mejor aún hay algo de las salas de ordenadores, del comedor, del monumento a Marx de la fachada...

Tuesday, June 12, 2007

Ser lo que se es


Los días pasan y yo cada vez estoy más acostumbrada a este horario extraño y súperconcentrado. Hace sol, tengo al fin tiempo para no hacer nada, para leer, para escuchar música, para tumbarme sin más, para quedar con gente, para estudiar (ya he terminado!)... Dentro de muy poquito estaré aún más contenta que antes. Dejo este microcuento que me acabo de leer.

"Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son..."

Julio Cortázar