Thursday, June 22, 2006

En las nubes...

Berlín. San Sebastián. Edimburgo. Niza. Ahí van cuatro de los posibles viajes que haga este verano. Es lo típico, que se planea, te haces ilusiones, te ves en la playa rodeada de gente pija (caso de Niza), escuchando a Bob Dylan en la playa rodeada de guiris (como sueña Bea, por los guiris, no por el concierto), intentando ver al monstruo del Lago Ness (mi hermana TIENE que hacer de guía conmigo si al final la visito, después de la paliza que me metió a mí el año pasado) o recordando viejos tiempos con Rosita (qué ganas, qué ganas!!!) Como objetivamente es bastante posible que alguno de los viajes caiga (todo sería… sería genial, GENIAL) si me pongo a ello, me he puesto súper feliz esta tarde. La verdad es que para ponerme feliz es suficiente con imaginar estas cosillas. Lo bueno es que me he propuesto hacerlas…



Como estoy de muy buen humor y hace mucho que no escribo, sigo un ratillo. Es que en realidad hoy quería hablar del último libro de Vargas Llosa (Travesuras de la niña mala), que me compré con la intuición de que me iba a gustar, aunque cuando los escritores se hacen mayores ya empiezo a desconfiar porque a muchos se les acaba un poquito la imaginación y van más a vender. Me ha gustado muchísimo. Me ha encantado. Porque la historia de amor es preciosa y tiene escenas per-fec-tas, y lo cuenta tan bien que sientes lo que siente él, y ella, y los dos, y les comprendes aunque se equivoquen y hagan tonterías. Y porque el libro, aparte, es bastante más que una historia de amor. Cuenta muchas cosas. Creo que cosas que sólo se pueden explicar bien, precisamente, si ya has escrito mucho, y vivido mucho, como él. Lima. París. Londres. Tokio. Madrid...

Thursday, June 15, 2006

¡Viva Deutschland!


Si todo ha salido bien, mañana sabré “oficialmente” que lo que aprendí de alemán me llega para aprobar el tercer curso… muy mal habría tenido que salir para que no fuera así… sería incluso un poco vergonzoso… He hecho el oral con Susana. Después del monólogo de cada una (un minutillo, estaba de los nervios), nos ha tocado el diálogo y nos hemos empezado a partir de risa… profesoras incluidas… estábamos diciendo unas tonterías… teníamos que convencernos una a otra de dónde era mejor trabajar, en una discoteca o en un camping. Después, hemos ido a celebrarlo por ahí las dos.

Con dos amigos suyos que han venido luego, y que también estuvieron de erasmus, he comprobado que no es tan raro no saber cómo se dice “viva” en alemán (una dudilla salida de ver en la tele en el trabajo a los hinchas alemanes después del partido, pegando a los polacos…). Ninguno tenía ni idea... Habrá que animar a Alemania en español.

(Caí, ¡caí! Es cierto que el post habla más del alemán y de mis notas que de fútbol, pero… esa foto… ¡ha pasado! ¡¡el mundial en mi blog!! No volverá a pasar (creo). Si no hay nada que contar, es que no hay nada que contar…)

Wednesday, June 14, 2006

Coger las maletas



Es un poco raro ver la plaza donde está la universidad, a la que has ido todos los días lloviendo, nevando, con ese sol también (a veces)… ¡¡¡llena de gente con la camiseta de la selección!!! Te das cuenta, cuando salen en la tele esos rinconcillos tan familiares (la heladería repleta en pleno enero, el Kultur donde me tomé el primer café en Leipzig con gente por entonces desconocida, la universidad donde pasamos tan malos ratos, y alguno bueno…) que la ciudad ya es muy tuya aunque haya sido solo un añito y hayas ido de paso. Tengo ganas de volver, pero sé que lo voy a ver todo muy distinto y también es posible que lo pase un poco mal. Por eso alargo ese momento…



Hoy hemos despedido a Julio. Se va a Niza, a trabajar en una súper empresa, ganando un sueldo increíble, le han buscado casa y coche… acaba de venir de Finlandia y se va ya a Francia a vivir, sin tener ni pajolera idea de francés ni conocer a nadie. Yo le oigo, y me da envidia, y me dan ganas de tener una oportunidad así, coger las maletas e irme a la aventura otra vez… pero quizás, ahora que ya sé lo que es, esas ganas sean menores que otras veces. Un poquito de pereza, otro poco de recordar los malos momentos, que también los hay… Pero quién sabe. Al menos ya sé que soy capaz de hacerlo y sobrevivir…

Monday, June 12, 2006

La segunda parte


Tras las buenas críticas (jeje) he decidido colgar la segunda foto de la exposición, la cogió el profe, yo hubiera elegido otra, pero bueno, él es el experto…

Creo que voy a confesar a mis conocidos que existe esto. El intento de que entrara alguien extraño creo que no ha funcionado. Por otra parte, cuando me “cuelo” en el blog de alguien, tp me sale ponerle nada… así no hay manera, nunca llegaré a ser una auténtica bloguera. Snif.

Ha sido un fin de semana bonito. Con cosas muy distintas:
- Descubrir que el mdma es un anestésico de caballos (sí?) peeeeeeeero mezclado con alcohol te hace bailar el house de la Room con esa cara de interesantes y bohemios que ponen todos los que van allí (y yo que con dos copas ya me “camuflo” entre esa gentecilla. Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo).
- Vestirme de fan de Locomía el sábado.
- Y, después de vegetar el domingo, algo nada fuera de lo habitual, andar tres cuartos de hora para conseguir encontrar un sitio donde tomarnos una caña en nuestro propio barrio… así somos. Ocho personas y un cruce de calles, mínimo un cuarto de hora para debatir entre un “helado italiano” o una coca cola en un parque. Por lo demás, me ha encantado ese ratillo de hoy en una terracita llena de abueletes. Muak.

Friday, June 09, 2006

Sin título (2006) ;)


Ya está bien de "posts" (se llamará así? aún no controlo el vocabulario "bloguero") melancólicos y tristones. Y de poner movidas raras, y letras de canciones, y cosas que, al fin y al cabo, sólo entiendo yo... Es viernes... casi veranito... tengo la típica felicidad plena de haber acabado los exámenes (aq sólo me haya presentado a dos, qué mal! si no he estudiado! cómo tengo el rostro de decir eso...)... y hay que CELEBRARLO!!!

La próxima semana se exponen mis primeras dos pequeñas "obras de arte" fotográficas. Mis compañeritos de mi clase de foto en el centro cultural y yo estamos preparando la muestra de fin de curso... la verdad es que hay cosas chulas, pero no precisamente las mías. A pesar de eso, el profesor me dijo que le había gustado "mi trabajo" (así lo dijo) sobre los libros, porque había jugado con la luz y tal. Sí, la verdad es que me tiré por el suelo con mi súper cámara de segunda mano, destrocé un poco mis libros preferidos poniéndolos en posturas raras para hacer fotos que pretendían ser artísticas y, de casualidad, claro, aproveché que era una tarde de estas con un sol impresionante que se colaba por las rendijas de la persiana...

Ahí la dejo. En unos días, en 30 x 40 en el salón de actos del centro cultural. Y viene la tele y todo (serán los del master de al lado? o popular tv? qué nerrrrvios!!!). Besos!!

Sunday, June 04, 2006

It's just waiting for you


Voy a dejar la mente en blanco… tan blanca como este papel (del Word, no cojo un boli desde hace siglos) e intentar no pensar más. Voy a ponerme la canción más bonita que he descubierto últimamente. Y cerrar los ojos.




Love will come through-TRAVIS

If I told you a secret
You won't tell a soul
Will you hold it and keep it alive
Cause it's burning a hole
And I can't get to sleep
And I can't live alone in this lie
So look up

Take it away
Don't look da-da-da- down the mountain
If the world isn't turning
Your heart won't return
Anyone, anything, anyhow

So take me don't leave me
Take me don't leave me
Baby, love will come through it's just waiting for you

Well I stand at the crossroads
Of highroads and lowroads
And I got a feeling it's right
If it's real what I'm feeling
There's no makebelieving
The sound of the wings of the flight of a dove

Take it awayDon't look da-da-da down the mountain
If the world isn't turning
Your heart won't return anyone anything anyhow...

Un regalo


Para mirarlo y perderse. Para creer que estamos allí. Para olvidar tantas cosas que pensamos sin encontrar ninguna solución... o encontrándola sólo a ratos... Para pensar que estamos debajo de ese cielo un día como hoy.