Sunday, November 05, 2006

Tomar decisiones




Dentro de poquito hará año y medio que terminé la carrera. Y se empieza a notar en pequeñas cosas. Mi vida cambia. La de la gente de alrededor, también. Se acabó tener la vida programada para los próximos años. Ahora toca vivir de verdad, tomar decisiones. Ver los años por delante, y pensar cómo vas a llenarlos. Si te quedas aquí, si cambias de trabajo, o de ciudad, o de país, o de profesión. Si tienes hijos o te casas. Si te metes a cura… En fin. La vida en serio. Te cruzas con gente que la tiene encarrilada, o con ideas claras de cómo quiere que sea. Ves decisiones de otros. Decisiones difíciles. A mí, nunca se me han dado bien. O por demasiado impulsiva, o por demasiado prudente. Mirar hacia delante da vértigo, a veces. Otras, sientes que puedes con todo. Con todos tus proyectos. Con todos tus sueños. Y te sientes en el momento perfecto, en que lo tienes todo para intentar que se cumplan: tiempo, mucho tiempo; ganas y optimismo.

Veo los caminos que va haciendo la gente que quiero. Mejor, peor. Y miro el mío. A veces, me gusta…

3 comments:

Anonymous said...

No te fíes de los demás, de los que parece que ya lo tienen todo solucionado y bien encarrilado en su vida... ¡Dios, el año que viene yo empezaré a estar igual! ¡¡AAAAARRRGGGGHHHH!!

Absurdo Rutinario said...

Por lo que cuentas, dentro de poco llegaras a tu "crossroads". Decidas lo que decidas, que sea siempre lo que te apetezca y en lo que tengas más fe.

Abrazos.

Anonymous said...

Yo no tengo mucha experiencia en esto de la vida pero mi papá me ha contado algunas cosas. Según él, lo mejor es hacerlo todo sin planearlo y que todo vaya fluyendo poco a poco. Bueno eso dice él, pero me huele que no lo hace así. Además, cree que si la vida nos ha tratado bien en un principio, no debería cambiar nada si seguimos siendo nosotros mismos. Así que no sé... creo que lo mejor, Merche, es que sigas siendo tu misma... y las cosas saldrán bien...