Tuesday, August 22, 2006

Estrellas

Esta mañana, al escuchar una canción, me he acordado de algo que soñé por la noche. Hay sueños que hacen que te levantes nervioso, o enfadado, o triste, o feliz... Me había despertado muy relajada, contenta, a gusto, y en el segundillo en que la canción acababa me he dado cuenta de por qué: había soñado que era una estrella.



No que la miraba, sino que YO era la estrella, colgada del cielo, pequeña, brillante. Estaba todo en silencio y me veía a mí misma en medio de la nada, lejos de otros puntitos de luz. Como si hubiera estado ahí mucho tiempo y me fuera a quedar allí para siempre. Luciendo, como si sólo (¡sólo!) supiera hacer eso, feliz y tranquila.

"Soñar con estrellas es un buen presagio, nos augura una época de felicidad y alegría...", dice mi libro cutre de interpretación de sueños, regalo de una revista. Yo creo que lo mío ha venido de un reportajillo del hombre en la Luna y las teorías de que todo fue montaje, o de la noche en Niza, en el mirador, discutiendo cuáles eran la Osa mayor y menor mientras nos perseguía el vigilante del parque en moto... Pero os deseo muchos sueños con estrellas, por si el libro tiene razón.

1 comment:

Anonymous said...

Esta noche no he soñado... pero sí que me he levantado pensando en cómo a veces uno no quiere que las cosas cambien, y cómo en un determinado momento te gustaria hacer un 'rollback' (jerga informática, para dar una pista) e ir deshaciendo todos los pasos y decisiones que has tomado... y sentirte reconfortado en algún punto del pasado.

Todo esto ha sido porque ayer bebí alguna que otra cerveza de más, y como ha vuelto el buen tiempo pues me ha entrado un calor por la noche... el caso es que llegué poco antes de la una a casa y me he levantado a las cuatro.. y aquí estoy, con tres horitas de sueño, en el curro, pidiendo trabajo y que no tienen nada...

El caso es que me he levantado y ya no me he vuelto a dormir. Mientras estaba en la cama tirada, mirando al techo y dándole vueltas (¿o era yo misma las daba en la cama?) al coco al tema de las decisiones, he pensado en hacer un rollback hasta la 2ª cerveza (dos son suficientes, sí; para de contar para un lunes). Ya puestos... y si fuesemos deshaciendo hasta el punto de algo que se ha roto aún estuviese unido?? Pues sí, esto he estado pensando, y me he dado cuenta de que me encontraba cómoda? en algo conocido y estable... Quizás fuese una llamada de teléfono por el día la que hizo que esto aflorase por la noche estando consciente y no en un sueño. Qué gracia... me encontraba bien hablando por teléfono.

Tanto cambio y no sé dónde tengo la cabeza.

(dejando poco a poco el camino de los sueños...)