Thursday, January 18, 2007

La vida del estudiante


Aproximadamente dos meses al año vuelvo a ser estudiante. Bueno, me acuerdo de que sigo siendo estudiante... de que me matriculé en una carrera para cuando me harte de esto y me meta a ratón de biblioteca y a sumergirme entre libros y manuscritos. Me imagino con gafitas, rodeada de papeles viejos, de bolis, en un archivo, leyendo historias muy antiguas. Sin tener que madrugar, trabajando por hobby porque no creo me pagaran algo, un poco fuera del mundo, sin prisas...

Hay temporadas en que me apetece adelantar un poco ese momento. A la espera de que se me pase, me quedan los libros que tengo que leer para los exámenes de febrero y disfrutar de una curiosa sensación que sólo siento en época de estudiar y que echaba de menos después de empezar a trabajar... Esos planes maravillosos que se te ocurren cuando levantas la vista del libro, esa película que tienes que ver, esos amigos con los que quieres quedar, todo lo que hay que hacer en cuanto pasen los exámenes, las ganas de disfrutar de cada minuto que se quedará libre tras el último esfuerzo... También ese estructurar el tiempo en forma de cuatrimestres y de notas y de fechas de entrega de trabajos. Delante del ordenador, los meses son todos iguales.

2 comments:

Anonymous said...

por lo menos a tí te pagan por tirarte horas delante del ordenador... aq sepa que luego echaré de menos los exámenes cuando esté en una plataforma petrolífera de brasil hablando portugués... besos!!

Anonymous said...

La vida de estudiante es la mejor. Y no lo digo por estudiar, ni por no estudiar. Lo digo por la compañía.

Me ha gustado tu [...]Delante del ordenador, los meses son todos iguales.

besos.