Wednesday, August 08, 2007

Vacaciones (I)

Eran muy largas y ya falta poco para que terminen... cuando todavía estaban casi sin estrenar, nos fuimos a Barcelona, justo el mismo día del apagón que tenía a media ciudad, supuestamente, haciendo caceroladas delante del ayuntamiento. De lo que estaba pasando nos enteramos por llamadas de madres preocupadas por sus hijos y por las portadas de los periódicos. Al parecer, todos los barrios estaban a oscuras excepto el nuestro, el gótico, es decir, el que no parece que sea catalán, ni siquiera español por la cantidad de guiris que se ven paseando a cualquier hora del día y que gritan borrachos por la noche.


Tras dos días preguntándonos si nos habríamos confundido de billete y de país, conseguimos encontrar alguno callejeando por zonas un pelín menos turísticas después de casi morir en el “desierto” del parque Güell (nos salvó el agua recalentada que llevábamos y los bocatas de lomo y queso derretido) y llegar a otro desierto, el del Fórum, a bordo de un barco lleno de viejecitos. Acabamos fundiéndonos con la masa, haciendo fotos sin parar y siendo timados como ellos (un triste trozo de pizza, nueve euros!!).Vimos (por fuera) muchos edificios de Gaudí acabados y sin terminar, pisamos la playa, nos recorrimos la FNAC y las Ramblas (pilla de paso), intenté descubrir grúas del puerto de las que me gustan, conseguimos salir y emborracharnos un poco… incluso estuvimos en la sede de la SER! Pasaron muchas cosas, ahora que me pongo a recordar. A la vuelta, más portadas sobre el apagón y gresca política a falta de otro tema más interesante. Yo estuve allí y no lo vi, pero dicen que pasó de verdad…


3 comments:

Anonymous said...

¿¿¿¿Y no visitaste el Camp Nou???? Pizza a 9 euros? creo que te vieron cara de alemana... me alegro que hayas disfrutado de esa hermosa ciudad...

Absurdo Rutinario said...

Barcelona. Belleza. En todos y cualquier sentido. Que suerte poder ir por allí. La tengo relegada desde hace tiempo.
Habrá que volver, claro. pero como tú, en verano, que es una ciudad muy de primavera-verano.

Abrazos pre-vacacionales

Raúl Masa said...

Uys, andaba viendo por ahí "la voz a ti debida", y me encontré este viaje a BCN.

Vaya, es una ciudad que espero con mesura visitar lo antes posible, sé que le debo una visita, sé que me acogera con los brazos abiertos.

Pues nada. Ya me pasaré otro ratejo a echar un vistazo, si la seña lo permite, claro está.

Saludos