Tuesday, April 07, 2009

Mañana con sueño

Esta mañana casi no me levanto... como casi siempre. Por fin me he decidido y me he ido corriendo al metro. Muy deprisa. Pero no tanto como para que no me diera tiempo a escuchar parte de una conversación a la entrada: "¿Y el chico que estaba siempre aquí?", preguntó una mujer. "¡Le echaron!", contestó la repartidora del 20 Minutos. Más información, con dos palabras, imposible... Mientras bajaba las escaleras me acordé del chico en cuestión, el repartidor de la otra esquina de la boca de metro, del Qué!, creo. Simpático, yo jamás le cogí el periódico, pero con muchos de los que sí lo hacían tenía cierta relación, algo más que darse los buenos días. Me quedé pensando. En el trasbordo, en uno de los pasillos, había un chico, un inmigrante, tocando la guitarra, con un cartel delante. Ponía "Soy panadero. Busco trabajo". Después llegó al metro. Y yo, con unas cuantas decenas de personas más (no muchas, es Semana Santa), llegamos al nuestro, a la oficina. Algo está cambiando, y cada vez se nota más alrededor.

No comments: