Sunday, November 05, 2006

Tomar decisiones




Dentro de poquito hará año y medio que terminé la carrera. Y se empieza a notar en pequeñas cosas. Mi vida cambia. La de la gente de alrededor, también. Se acabó tener la vida programada para los próximos años. Ahora toca vivir de verdad, tomar decisiones. Ver los años por delante, y pensar cómo vas a llenarlos. Si te quedas aquí, si cambias de trabajo, o de ciudad, o de país, o de profesión. Si tienes hijos o te casas. Si te metes a cura… En fin. La vida en serio. Te cruzas con gente que la tiene encarrilada, o con ideas claras de cómo quiere que sea. Ves decisiones de otros. Decisiones difíciles. A mí, nunca se me han dado bien. O por demasiado impulsiva, o por demasiado prudente. Mirar hacia delante da vértigo, a veces. Otras, sientes que puedes con todo. Con todos tus proyectos. Con todos tus sueños. Y te sientes en el momento perfecto, en que lo tienes todo para intentar que se cumplan: tiempo, mucho tiempo; ganas y optimismo.

Veo los caminos que va haciendo la gente que quiero. Mejor, peor. Y miro el mío. A veces, me gusta…

4 comments:

Anonymous said...

No te fíes de los demás, de los que parece que ya lo tienen todo solucionado y bien encarrilado en su vida... ¡Dios, el año que viene yo empezaré a estar igual! ¡¡AAAAARRRGGGGHHHH!!

629 said...

Por lo que cuentas, dentro de poco llegaras a tu "crossroads". Decidas lo que decidas, que sea siempre lo que te apetezca y en lo que tengas más fe.

Abrazos.

Bice said...

Aunque nos equivoquemos, podemos aprender de todo lo que suceda a partir del punto en el que la decisión fue tomada (siempre vemos que cuando se toma, correcta o incorrectamente, las consecuencias pueden ser buenas o malas... Viendo la cara positiva de esto, se puede decir que si te equivocas, aprendes de tus errores...)

Sí, nos vamos haciendo mayores y parece que nos toca interactuar más con un montón de factores externos a nosotros... Decisiones, ¿sobre qué? Sobre las cosas que antes no entraban en el dominio de nuestro día a día y ahora empiezan a formar parte de él. Todo eso, lo nuevo que nos vamos encontrando por el camino, son las cosas que parecen que tenemos que elegir.

Joaquin said...

Yo no tengo mucha experiencia en esto de la vida pero mi papá me ha contado algunas cosas. Según él, lo mejor es hacerlo todo sin planearlo y que todo vaya fluyendo poco a poco. Bueno eso dice él, pero me huele que no lo hace así. Además, cree que si la vida nos ha tratado bien en un principio, no debería cambiar nada si seguimos siendo nosotros mismos. Así que no sé... creo que lo mejor, Merche, es que sigas siendo tu misma... y las cosas saldrán bien...