Thursday, March 08, 2007

¿Felicidades?

¿Por qué? ¿Por ser mujer y trabajar? Afortunadamente, en mi generación eso es lo normal. Estudiamos como el resto, mandamos currículums como el resto y trabajamos como el resto. Exactamente igual. Hay mujeres que valen, y otras que no. Hombres que valen, y otros que no. Y estoy deseando que llegue ya el año en que fechas como hoy no se celebren ni se destaque que una mujer pueda compaginar un empleo con tener hijos. Eso, simple y llanamente, ha de verse con normalidad. Igual que un hombre sale a trabajar y tiene su casa y su familia. Igual que un hombre asciende. No creo ni en paridades ni en cuotas, que sólo sirven, paradójicamente, para prolongar una desigualdad que todavía se mantiene en sueldos y responsabilidades. Creo en mí como persona y no como "mujer trabajadora". No me reivindico. Sólo quiero que cualquiera que me contrate me juzgue sólo por mis méritos. Y ocupar algún día un puesto importante con un sueldo digno exclusivamente porque lo merezca.



Creo que he vuelto a hablar del trabajo

2 comments:

Pedro said...

La foto es algún tipo de indirecta?? Vas lista... Jejejejeje. Un beso!

Bice said...

Puse la radio para vestirme para ir a trabajar y '¡Oh! Día de la mujer'

Trabajo día a día pero para ser un currante más y sacar las cosas, ¿por qué los demás no pueden hacer lo mismo en lugar de celebrar el día de la mujer? (¿No hay algo más importante que lograr la igualdad día a día?)

La pena es que la igualdad está, pero a mi parecer aún quedan resquicios del pasado en según que grupos de esta sociedad.

(¡kk!, me he puesto aquí y se me ha quemado el bizcocho!!)

;)