Thursday, July 27, 2006

Los lunes al sol






En Edimburgo, si estás en paro, lo más fácil es acabar moreno. Es la combinación entre pasarte el día en la calle para echar el currículum en todas partes y comer en los parques de la ciudad (son preciosos) para ahorrar todos los “pounds” posibles. Tanto andar y salir por la noche hacen que las comidas acaben convirtiéndose, alguna vez, en siestas, sobre todo en esos días en que el sol parece que recarga las pilas y el optimismo.



También es fácil sobrevivir en Escocia con poquito dinero convirtiendo el sándwich (de lo que sea) en el alimento básico, preguntando por los Lidl más cercanos en la oficina de turismo, comprando packs de Tenners e instaurando el botellón en la ciudad y colándose (pese a algún problemilla de conciencia) en lugares de dudoso interés, como la Rosslyn Chappel (que sale en el último capítulo del Código Da Vinci).



Lo que sí es difícil es encontrar un trabajillo que te deje pasar unos días más en una ciudad tan bonita y permitirte “lujos” como desayunar galletas con chocolate o tomarte café y donut en el Subway más de una vez por semana. De todas formas, entre visita y visita a las agencias de trabajo temporal (amenazas incluidas), sobra tiempo para disfrutar. Disfrutar descubriendo la ciudad, conociendo a gente nueva, haciendo, por fin, algo distinto, y recibiendo alguna visitilla…

2 comments:

Anonymous said...

Vaya pinta de indigentes que tenemos... Parece mentira que luego seas tan señorita... JEJEJEJEJE, es broma, que salís muy bien en las fotos, aunque me des muchísima envidia. Un beso. Miguel Huelebien

Anonymous said...

hola, que tal? que conste que al final consegui currar un dia, eh? ahora da mogollon de pena irme, me lo he pasado guay. luego te echabamos de menos, tia, vuelta a la rutina. fue irte y empezar a llover, se nos fastidio lo de la luz en casa, etc. pero el 15 nos vemos, ok?? besos, fati